¿Te gustaría saber como deben ser las clases de Pilates? Te mostramos cuales son los pilares fundamentales para elegir una buena clase.

¿Qué es Pilates?

Feel Fit pilates madrid clases de pilates

Joseph y Clara Pilates.

El creador del método, Joseph Pilates, fue una persona extraordinaria y su legado ha llegado hasta la actualidad gracias a Clara y Romana Kryzanowska. El método Pilates ha conseguido, de forma no lesiva y muy eficaz, devolver la salud física a muchas personas.

Es un Método al que no es necesario añadirle o suprimirle nada, pero en el que sí es importante prestar atención y cuidar los pequeños detalles en la ejecución de los ejercicios. Para ser un buen profesor es necesario un estudio en profundidad del método y mucha práctica para poder trasmitirlo correctamente a los alumnos.

En la actualidad, en el mundo del fitness no dejan de surgir nuevos métodos y tendencias. A diferencia de muchos de estos nuevos y milagrosos métodos, Pilates lleva años demostrado unos excelentes e indiscutibles resultados.

Actualmente existen muchos y excelentes centros donde practicar Pilates, pero si te planteas practicar el método puede que te surjan muchas dudas a la hora de elegir un buen centro.

Mejores profesores de pilates en madrid. Guindalera Barrio de Salamanca Manuel Becerra

El Profesor

Un profesor de Pilates debe dominar el método de manera que pueda garantizar sus resultados. Debe ser capaz de guiar y hacer progresar a su alumno, algo que requiere de muchísima práctica.

Joseph Pilates tardo años en crear y perfeccionar su método. Para ser un buen profesor necesitas formarte en todo el sistema, y no exclusivamente en algunos aparatos o únicamente en uno de los tres sistemas (básico, intermedio y avanzado). Necesitas horas de formación, entrenamiento, práctica y observación, algo que no se consigue en un fin de semana.

En nuestro estudio tenemos la formación Romana’s Pilates, la más exigente y completa del método Pilates. Creada por Romana Kryzanowska, esta formación trasmite a sus profesores todo lo aprendido por ella en el estudio de Joseph Pilates, donde trabajó como ayudante y luego como profesora.

Romana conoció el método de la mano del propio Pilates y, a su muerte y tras varios años de experiencia, fundó un programa de formación de profesores. Método que a partir de 2003 comenzó a llamarse Romana’s Pilates. En él se imparte el auténtico método tal y como lo creó Joseph Pilates, sin variantes ni modificaciones. Abarca los tres sistemas: básico, intermedio y avanzado, y te enseña a manejar todos los aparatos del método.

Las Clases de Pilates

En el Método Pilates los ejercicios en aparatos constituyen aproximadamente tres cuartas partes del mismo, por eso una clase no es completa si no incluye ejercicios en dichos aparatos. Una buena clase comienza siempre con una rutina en el Reformer Universal que varía en función del alumno y su nivel. Luego se realizan ejercicios en el resto de los aparatos del sistema, incluidos los ejercicios en el Mat o Colchoneta.

Los ejercicios del Mat y el resto del sistema lo que buscan es mejorar posibles fallos o problemas de ejecución que haya tenido el alumno en el Reformer. Se corrigen esos fallos y además se trabajan zonas del cuerpo que tengan restricciones, falta de fuerza, elasticidad, tono, etc. De esta manera es como mejor ayudamos al alumno a mejorar físicamente y de cara a las siguientes sesiones.

Se recomienda que la duración de la clase sea de 45 a 55 minutos aproximadamente. La hora del día ideal para hacerla varía, hay personas que ejercitan mejor por la mañana y otras por la tarde. Lo mejor es probar y ver en que horario puedes sacar el máximo provecho de tu clase.

Clases de pilates de grupo y maquinas madrid guindalera

¿Pilates en clases individuales o colectivas?

Obviamente lo que condiciona esta decisión es nuestro presupuesto. Las clases privadas suponen un esfuerzo económico mayor, pero son mucho más efectivas. En cualquier caso, las clases de grupo, si no son muy numerosas y no existe lesión por parte del practicante, también pueden reportar beneficios.

Claramente son mucho mejores las individuales y os contamos un símil que nos gusta poner a nuestros alumnos:

“Nuestras clases individuales de Pilates son como un traje hecho a medida” La clase individual es una clase diseñada específicamente para ti y que se adapta a tus necesidades, lesiones, patologías, dolores, etc.

Sin embargo, una clase de grupo es como comprar ese traje en unos grandes almacenes. Te puede quedar bien, pero no encajara perfectamente en ti.

Nuestra filosofía

En Feel Fit Madrid estamos comprometidos con ayudar a todas las personas a tener mejor salud y condición física. Es por ello que diseñamos distintos entrenamientos que se puedan adaptar a todos, intentando ofrecer la máxima calidad en cada uno de ellos.

Si todavía no conoces nuestras clases te invitamos a descubrirlas aquí.

En homenaje a Romana Kryzanowska que nació un día como hoy de 1923.

Valora este post.[kkstarratings]