ROMANA’S PILATES PARA EMBARAZADAS

¡Enhorabuena por tu embarazo!

NUESTRO MÉTODO ES MUY SEGURO PARA EMBARAZADAS.

NUESTRAS CLASES TE AYUDARÁN A SENTIRTE BIEN DURANTE TU EMBARAZO Y A PREPARARTE FÍSICA Y MENTALMENTE PARA EL PARTO.

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASES PARA EMBARAZADAS?

Si estás embarazada y no has hecho Pilates antes del embarazo te invitamos a realizar una primera clase de valoración y una prueba. Esta prueba también la puedes realizar si te has entrenado con el método pero no lo has hecho con nosotros. De esta manera podrás conocer mejor cómo trabajamos y nosotros valorar tu situación, lo que nos permitirá planificar mejor tu entrenamiento.

Valoraremos tu estado físico, si es tu primer embarazo o ya has sido mamá, si quieres un parto natural con o sin epidural, etc.  En función de todo eso diseñamos una clase con los ejercicios que haremos al comienzo del entrenamiento.

¿Cómo es la preparación al parto en Feel Fit Madrid?

Durante el embarazo trabajamos con Pilates y también con el Método Tad.

Romana’s Pilates para embarazadas.

Es el método que te va a ayudar a fortalecer tu cuerpo y a prepararte física y mentalmente para el parto. Durante el entrenamiento vas a fortalecer absolutamente todo el cuerpo. Este entrenamiento en el embarazo da especial importancia a los músculos y articulaciones más implicados en la gestación y el parto.

Trabajamos fuerza, respiración, coordinación, movimientos específicos para facilitar la expulsión y el control de la mente sobre el cuerpo. Con Pilates también evitarás el edema o inflamación en las piernas algo bastante frecuente, sobre todo al final del embarazo.

Afrontar fuerte y mentalmente preparada el parto es muy importante, así como saber a qué te vas a enfrentar y cómo hacerlo para, por ejemplo, no desperdiciar tus fuerzas durante el trabajo de parto. Además de todo esto, también aprenderás como la respiración es una aliada en el parto, ya que el oxigeno es el combustible del cuerpo.

Estas prácticas y nuestros ejercicios de Pilates te ayudarán a estar preparada para ese momento tan importante para ti y para tu bebé. Porque no creas que lo harás tu sola, será un trabajo en equipo junto a tu bebé que empujará con sus piernas.

Método TAD para embarazadas. (Transición a la actividad deportiva)

El Método TAD lo usamos como un entrenamiento específico de toda la musculatura y en especial de la más interna del abdomen y el suelo pélvico. Esta es la musculatura más implicada en el parto y por lo tanto necesita estar preparada y fuerte.

Se trabaja realizando ejercicios funcionales o específicos respirando a través del Winner Flow. A su vez, esta respiración te ayudará a preparar el pujo en exhalación mucho más respetuoso con tu suelo pélvico. El pujo en exhalación te ayuda a evitar un exceso de presión en el abdomen y el suelo pélvico, previniendo prolapsos, incontinencias u otras patologías derivadas del parto.

Desde el primer día, te enseñaremos dos ejercicios sencillos que harás en casa para automatizar la respiración y la técnica. Las primeras semanas, durante las cuales la barriga es pequeña, las vamos a aprovechar para aumentar tu forma física de forma rápida con Pilates. Después de la semana 25, o antes dependiendo de tu estado, comenzaremos a introducir, al final de la sesión, algunos ejercicios para el suelo pélvico con el winner flow.

Preparación al parto.

A partir de la semana 34/36 comienza la preparación para el trabajo de parto. Aprenderás ejercicios prácticos y consejos para evitar que te agotes durante la dilatación o trabajo de parto. La dilatación es la fase en la que el cuello del útero se va abriendo y las contracciones se producen de manera regular.

Una vez que el cuello del útero se ha borrado por completo es que comienza el parto. Para esta fase te prepararemos para utilizar la fuerza de forma que la puedas concentrar en tu músculos del abdomen, para así facilitar la salida del bebé por el canal de parto.

El profesor.

Tu entrenador  durante todo el embarazo será Carlos Castillo, profesor de Romana’s Pilates para embarazadas y profesor del Método TAD. Con varios años de experiencia entrenando embarazadas y trabajando la recuperación postparto, conoce muy bien los procesos necesarios de preparación al parto, así como los procesos de recuperación post-parto.

Estará contigo durante las etapas de preparación física y mental a lo largo del embarazo mediante Pilates y el Método TAD y, por supuesto, en la preparación al parto, también con el Método TAD y algunas de las técnicas usadas por las matronas para el trabajo de parto.

¿Cuándo empezamos las clases de Pilates en el embarazo?

Pilates es un método seguro que, siempre con el visto bueno de un profesional de la salud, podrás practicar desde el primer día de embarazo. Sin embargo, algunas embarazadas prefieren comenzar después de la semana 12, momento en el que ya han pasado las molestias típicas de las primeras semanas.

Siempre que no exista contraindicación alguna por parte de tu ginecólogo o matrona, podrás realizar la mayoría de los ejercicios. Estos se irán modificando y adaptando a los cambios de tu cuerpo a lo largo del embarazo.

El momento de gestación en el que te encuentres es determinante a la hora de diseñar los ejercicios. Al comienzo serán más intensos y centrados en los músculos que más cambios y tensiones van a soportar. En la parte final será un mantenimiento del trabajo inicial, fortaleciendo y estirando los músculos más implicados en el parto.

Las clases que realices durante toda tu gestación te ayudarán a sentirte mejor y además a conseguir una excelente recuperación física después del parto.

Trabajamos con las embarazadas solo en clases individuales y te explicamos por qué.

No existen dos cuerpos iguales, mucho menos si se trata de mujeres embarazadas. En cada mujer el embarazo es diferente y a la vez, cada mujer es diferente dependiendo de la fase del embarazo en la que se encuentre.

Es por esto, que es muy difícil diseñar una clase que sea efectiva para varias embarazadas al mismo tiempo. De ahí que en nuestro centro hayamos diseñado el entrenamiento durante el embarazo de forma individual.

Nuestras clases te garantizan llegar en plena forma al parto y que la recuperación después del mismo sea mucho más sencilla.

¿Por qué es bueno practicar Pilates durante el embarazo?

El embarazo produce un cambio de tu centro de gravedad haciendo que tu columna sufra un exceso de tensión. Estas tensiones pueden producir dolor de espalda, principalmente en la zona lumbar y caderas. Con las clases de Pilates para embarazadas en los aparatos vas a conseguir fortalecer la espalda, el cuello y las caderas. Esto va a evitar o eliminar en caso de que ya existan esas molestias en la espalda o ciáticas que se producen durante el embarazo.

Todas las sesiones se inician con el trabajo de los pies, ayudando a mejorar considerablemente o prevenir la hinchazón de piernas, tobillos o pies. Esto es especialmente beneficioso en el tercer trimestre cuando el aumento en el volumen de sangre y el tamaño del útero producen una mayor retención de líquidos y por consecuencia una mala circulación de sangre hacia las piernas.

Durante el embarazo disminuye la coordinación, aumenta la laxitud y te sientes más cansada. Las clases de Pilates para embarazadas están diseñadas para ponerte en forma, aumentar tu energía y que te sientas más fuerte para afrontar el parto.

El embarazo es una etapa muy bonita en la vida de la mujer, no dejes que una mala salud física te limite y siéntete mejor con nuestras clases de Romana’s Pilates y TAD específicas para embarazadas.


– AUTÉNTICO PILATES ADAPTADO A TI Y A TU EMBARAZO EN FEEL FIT MADRID –

  • En Feel Fit solo trabajamos Pilates en clases individuales.

  • No recomendamos realizar Pilates de grupo en el embarazo.

  • El embarazo es una etapa especial y hacemos que tus clases también lo sean.

7 BENEFICIOS DE ROMANA’S PILATES PARA EMBARAZADAS.

  1. Reduce o elimina los dolores de espalda y ciática.
  2. Fortalece el cuerpo.
  3. Mejora la fuerza y la coordinación.
  4. Previene el exceso de peso en el embarazo.
  5. Disminuye el riesgo de padecer edema y estreñimiento
  6. Aporta beneficios a nivel psicológico.
  7. Acelera y mejora la recuperación tras el parto.

 

* Además el ejercicio físico en el embarazo disminuye el riesgo de padecer diabetes gestacional, preclampsia y de macrosomía (bebé muy grande).

Pilates para embarazadas Madrid Avenida de América y Diego de León manuel becerra

¡Reserva una clase de prueba!

Reservar

Si quieres información sobre horarios y precios visita nuestra página de Romana’s Pilates

Feel Fit Madrid centro especializado en embarazo y postparto.

Siéntete sana, siéntete bien, siéntete fuerte, siéntete en forma… solo estás embarazada

Barrio de Salamanca – Guindalera – Manuel Becerra

Madrid