Hypopressive Xperience & Train the Trainer 2019

A comienzos de septiembre se ha celebrado la Hypopressive Xperience, un encuentro que, por primera vez, ha reunido a los mejores profesionales del Método Hipopresivo a nivel mundial.

El encuentro estuvo encabezado por las principales figuras del mundo hipopresivo:

Marcel Caufriez. (Creador del Método Hipopresivo)

Nestor Serra. (Director del Método Hipopresivo para el fitness y el deporte)

Hypopressive Xperience-Clases de hipopresivos-mejores centros de hipopresivos-madrid

Train the Trainer

how to be BETTER making BETTER professionals

Aprovechando la Hypopressive Experience, se realizó, por primera vez en el mundo, un encuentro con los mejores Trainer y Master Trainer del Método Hipopresivo. El objetivo: realizar el tercer nivel de la formación Hypopressive RSF,  llamado Train the Trainer.

El  Train the Trainer ha buscado aumentar la capacitación de los Master Trainer y futuros Leader Instructor de las formaciones oficiales de Hypopressive RSF. El encuentro ha partido de la premisa de que conocer mejor a tu alumno es fundamental para trasmitir mejor el conocimiento y formar mejores profesionales.

Train the Trainer-Hypopressive Xperience-Hipopresivos Madrid-Formación-Feel Fit

Hypopressive Xperience. El encuentro.

Sinceramente me cuesta describir esta experiencia que hemos vivimos en las instalaciones del Club de Tenis de Canyelles. El objetivo era entrar en contacto y realizar una puesta en común de ideas y experiencias con otros profesionales del Método Hipopresivo.

Así fue, desde primera hora del jueves y hasta el domingo.

Programa

Comenzábamos 07:45 con la Wake up Class. Un entrenamiento de HypoRSF dirigido por Nestor Serra en una maravillosa cala.

Entrenamiento con hipopresivos madrid. Diego de León_Barrio de Salamanca_Manuel Becerra

Hypopressive RSF – Entrenamiento en Cala Canyelles

Después de reponer fuerzas en el desayuno comenzaban las ponencias.

El jueves comenzó con un discurso a cargo de Marcel Caufriez y Nestor Serra, dando la bienvenida a todos los asistentes. A partir de ese momento nos vimos inmersos en un proceso de aprendizaje intenso gracias ponencias magistrales.

No puedo dejar de mencionar la ponencia del propio Marcel sobre Fisiosexología. Tampoco la de Jenny Osorio sobre la aplicación Clínica del Método Hipopresivo, su descripción de la aplicación del método en un paciente con Parkinson nos mantuvo sin pestañear. O la ponencia de Sara Esparza, que hizo que los minutos se convirtieran en segundos hablándonos sobre suelo pélvico en hombres y mujeres e Hipopresivos.

Otros ponentes como Lidón Soriano, Beatriz Martín, Luis Felipe Grei también nos deleitaron con sus interesantes ponencias.

 Algunas cosas que nos contaron.

Marcel: Los hipopresivos aumentan la vascularización del suelo pélvico, esto acelera la recuperación tras el parto sobre todo en casos de episiotomía.  Además según su opinión la episiotomía es una mutilación sexual, en muchos casos corta un nervio que es la mitad del potencial sexual de una mujer.

Es por eso que tras un parto con episiotomía en ocasiones la mujer siente molestias o su placer sexual disminuye considerablemente. Es según sus investigaciones mucho más fácil de recuperar un desgarro que el corte producido por la episiotomía.

S. Esparza: Cuando existe un problema como por ej: incontinencia urinaria o eyaculación precoz, tenemos que realizar un tratamiento global. Esto incluye el tratamiento terapéutico, pero además tenemos que tratar el entorno: alimentación, hábitos sexuales, deportivos, etc. Por ejemplo no siempre la incontinencia se produce por falta de tono del suelo pélvico, a veces es por un exceso de mismo.

Los hipopresivos son un método global, trabaja la postura y regulariza el tono. Cuando es aplicado por un fisioterapeuta se puede combinar con técnicas manuales o instrumentales para aumentar su efectividad.

J. Osorio: El parkinson produce una bajada de dopamina, los hipopresivos, principalmente la postura aumentan la segregación de dopamina. La dopamina juega un papel importante en cerebro influyendo en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación del sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. Lo que produce una mejora significativa en el paciente.

Marcel Caufriez creador del Método Hipopresivo madrid
Sara Esparza suelo pélvico e hipopresivos_incontinencia urinaria

Hypopressive Xperience. Entrenamientos.

Dentro del encuentro los entrenamientos han jugado un papel fundamental. La elección de los mismos no pudo ser más acertada. Desde el Wake up de Nestor, pasando por el Flow de Alejandro Moreno y el TSJJ (Tactical Survival Ju Jitsu) de Dino Donati. Todo estaba diseñado para mejorar la técnica y la ejecución, y ayudarnos a mejorar nuestra preparación como profesores.

Destacar el workshop de Adrian Santamaría, que abordo la mejora en las instrucciones del profesor, para conseguir una mejor ejecución por parte del alumno. El encuentro ha supuesto la combinación perfecta de teoría y práctica.

entrenamientos 3 Hypopressive xperience hipopresivos madrid
entrenamientos 2 hypopressive xperience hipopresivos guindalera
entrenamientos 1 hypopressive xperience hipopresivos las ventas
entrenamientos formación hypopressive xperience mejores centros de hipopresivos

Hypopressive Xperience. Coexionando al equipo.

Entre ponencias y entrenamientos también tuvimos tiempo para afianzar vínculos a través del ocio. Practicamos kayak, paddle surf, banana boat o simplemente charlábamos relajadamente en la arena. Además disfrutamos de un extraordinario paseo en lancha rápida por el litoral de la Costa Brava.

Las noches convirtieron el chiringuito de la playa en una escuela de baile y encuentro de culturas. El flamenco, la salsa, la bachata, la zamba y como no el (Hon don kia) contribuyeron a estrechar más los lazos entre nosotros.

#8

Hypopressive Xperience. Balance.

Llegó el último día… Con caras de tristeza, nos despedimos sintiendo que nos marchábamos dejando una parte de nuestra familia atrás. La familia hipopresiva que somos.

La experiencia ha sido increíble, hemos adquirido nuevos conocimientos sobre hipopresivos y hemos perfeccionado nuestra técnica como profesores. Además, hemos conocido nuevos amigos de otras partes del mundo con los que hemos compartido experiencias profesionales y momentos inolvidables.

No me queda más que agradecer a los organizadores (Nestor y Gemma) por haberlo hecho tan bien. A los ponentes y profesores por enseñarnos tanto, a Marcel y Jenny por su implicación. Y a los trabajadores del Internacional Tennis Canyelles por tratarnos exquisitamente y cuidarnos tanto.

Nos vemos en la próxima Hypopressive Xperience…..

Marcel Caufriez y Jenny Osorio los mejores en el método hipopresivo. Hypopressive Xperience

Marcel Caufriez y Jenny Osorio

Félix y Adrian Santamaría. Profesores de hipopresivos en Bilbao.

Grandes maestros y amigos

Director de formación del método hipopresivo en madrid Nestor Serra

Super Capi!!

Equipo del método hipopresivo de Madrid y Bilbao

Super equipo Bilbao

Carlos, Gonzalo y Leonardo compañeros de formación en hipopresivos madrid

¡Buenos amigos!

Sonia Encinas y Carlos Castillo profesores de Feel Fit Madrid

El equipo de Feel Fit

Equipo de Brasil Hypopressive RSF. Hipopresivos fitness

Brasil!!!