MÉTODO HIPOPRESIVO

¡Los hipopresivos están de moda!

 

La pregunta es: ¿Puede todo el mundo practicar hipopresivos?

Clases del Método Hipopresivo en Madrid Diego de León

Clases del Método Hipopresivo en Madrid Diego de León

La respuesta es que casi todas las personas pueden practicarlo y ahora aclararemos quien puede y quien no debe realizarlos.

Como muchos ya saben el método Hipopresivo es una técnica creada y desarrollada por el Dr. Marcel Caufriez. Sus primeras aplicaciones fueron en la fisioterapia y hace aproximadamente 10 años se implementó en el mundo del fitness.

Con sus investigaciones, Marcel Caufriez ha demostrado que el Método Hipopresivo es mucho más efectivo aplicado en personas sanas que cuando se aplica a pacientes con patologías. Ocurre lo mismo con otros método como Romana’s Pilates, ya que siempre lo primero va a ser recuperarte de ella.

El Método Hipopresivo en terapia.

Cuando el Método Hipopresivo se aplica en personas con algún problema o patología debe ser impartido por un profesional de la salud, como pueden ser fisioterapeutas, matronas, médicos, etc. Podrás encontrarlos aquí @CaufriezConcept.

Será este profesional quien imparta el programa de Método Hipopresivo más adecuado para solucionar el problema. Existen diversos programas dentro del método que ya contaremos en otro post.

Esta parte del método trabaja el síntoma, y busca la curación a partir de distintas técnicas hipopresivas y terapias manuales e instrumentales.

Ayuda a solucionar patologías como:

  • Disfunciones urogenitales y visceral digestivas
  • Disfunción sexual
  • Obstetricia
  • Disfunción Postural

El Método Hipopresivo en el Fitness.

Cuando el método es practicado por personas sanas se conoce como Hypopressive RSF o Hipopresivos Fitness (las siglas significan Reprogramación Sistémica Funcional). Está encaminado a trabajar sobre todo la prevención, ya que existen actividades físicas o de la vida diaria que pueden provocar disfunciones abdominopélvicas.

Hypopressive RSF o Hipopresivos Fitness son los hipopresivos que encontrarás en gimnasios, centros deportivos y en centros de fisioterapia cuando no son impartidos por un fisioterapeuta. Aquí podrás encontrar profesionales formados en @HypopressiveRSF.

La técnica del Método que se emplea en fitness es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Consiste en activar o contraer de forma refleja y principalmente a través de la postura la faja abdominal y el suelo pélvico.

Si estás realizando hipopresivos y tu clase se centra en abrir las costillas y meter la barriga, lo que estás haciendo no es correcto. Esa técnica es de fisioterapia y con ella, a diferencia de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, estás relajando la faja abdominal y el suelo pélvico.

Contraindicaciones absolutas.

Como ya os conté antes, los Hipopresivos Fitness son para personas sin las patologías descritas anteriormente.

Puedes practicar Hipopresivos Fitness siempre que:

  1. No tengas Hipertensión Arterial
  2. No estés embarazada (En el embarazo podrás entrenarte con el Método Romanas Pilates)
  3. Tu saturación de oxígeno en sangre sea igual o superior al 95%

Para cualquier problema o patología no descrita aquí por favor acude a un profesional de la salud para que valore tu caso.

Los Beneficios.

Los hipopresivos tienen muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. Podrás disfrutar de ellos siempre que realices la técnica correcta y que más se adapte a tu estado o condición física. Ayuda mucho por ejemplo, a personas que pasan todo el día sentadas delante de un ordenador y tienen molestias en espalda, cuello, etc.

Algo que encontramos muy frecuentemente, y que muchas mujeres no saben, es que si tienes «tableta de chocolate», te machacas todos los días en el gym o tienes un vientre plano, corres un mayor riesgo de padecer diástasis postparto. Uno de los grandes beneficios del método hipopresivo es devolver a tu musculatura el tono y la elasticidad adecuados para que pueda distenderse correctamente en el embarazo.

       Otros beneficios son:

  1. REDUCE LA CINTURA
  2. MEJORA LA POSTURA
  3. DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA
  4. PREVIENE HERNIAS DISCALES
  5. MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
  6. MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL
  7. PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA
  8. PREVIENE LA CAÍDA DE ÓRGANOS INTERNOS
Hypopressive RSF Qué es el Método Hipopresivo Las mejores clases de hipopresivos de madrid calidad en clases privadas y grupos. gimanasia abdominal hipopresiva.

La recuperación postparto con Hipopresivos.

El Método Hipopresivo se creó fundamentalmente para esta etapa y es un método de recuperación fantástico tras el parto. Puedes practicarlo siempre que un profesional de la salud te den su visto bueno.

Con los Hipopresivos Fitness vas a recuperar la postura que ha sido modificada con el embarazo, aumentarás el tono de la faja abdominal y el suelo pélvico, entre otros muchos beneficios.

Practica el método original creado por Marcel Caufriez.

Informate sobre nuestras clases Hypopressive RSF

Carlos Castillo Torrens

Profesor del Método Hipopresivo Fitness en Madrid.