La formación continua en Hipopresivos es una de las prioridades de Feel Fit Madrid

Cómo centro especializado en Hypopressive RSF (los hipopresivos para el fitness y el deporte creados por Marcel Caufriez), la formación continua es parte esencial de nuestra filosofía. Es por ello que en lo que va de año hemos organizado ya dos interesantes workshops para profesores del Método Hipopresivo en Madrid.

El primero de ellos, en enero, fue impartido por Néstor Serra, director a nivel mundial del Método Hypopressive RSF. El segundo, el 7 de febrero,  impartido por Raquel Ferrández, Master Trainer Hypopressive RSF y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Workshop mejorar la práctica y la instrucción en el método hipopresivo. Enero de 2020 por néstor Serra

10/01/2020 Mejora de la práctica y la instrucción. Impartido por Néstor Serra.

En este workshop hicimos un repaso de las técnicas y ejercicios hipopresivos del Nivel 1 Hypopressive RSF.

Hypo Patterns – Hypo Warm Up – Hypo Start Training

Este workshop se centro en mejorar las correcciones que se pueden realizar para cada ejercicio. Uno de los objetivos principales a la hora de practicar hipopresivos es conseguir una activación refleja de la faja abdominal y esta se obtiene principalmente a través de la postura. Por ello, solo mejorando la postura a través de estas correcciones conseguimos que el alumno realice de forma correcta los ejercicios y a su vez consiga el objetivo deseado.

Otro de los objetivos del workshop fue repasar las progresiones y regresiones de los ejercicios para así poder adaptarlos a los distintos niveles de ejecución. No todos los alumnos son capaces de realizar todos los ejercicios, ya que en ocasiones existen limitaciones físicas que te impiden hacerlos. Conocer las regresiones ayuda a que tu alumno pueda realizar algunos ejercicios que de otra manera no sería capaz de hacer. Por otro lado, las progresiones ayudan a que su ejecución mejore paulatinamente y pueda realizar correctamente los ejercicios para sacar el máximo partido de ellos.

Nuestros profesores mejorando y buscando la perfección en la instrucción y ejecución de método hipopresivo. Clases de calidad en Madrid. Formación Continua.

Feel Fit Madrid 

COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN CONTINUA

HYPOPRESSIVE RSF

EL MÉTODO HIPOPRESIVO CREADO POR MARCEL CAUFRIEZ

Workshop Reequilbrio de cadenas musculares y recuperación del suelo pélvico a través del Método Hipopresivo. Madrid febrero de 2020. Formación continua hipopresivos madrid.

07/02/2020 Reequilibrio de cadenas musculares y recuperación del suelo pélvico a través del Método Hipopresivo.

Un interesante y productivo workshop en el que Raquel Ferrández abordó diferentes técnicas para mejorar la transferencia tensional y el trabajo sobre la musculatura del suelo pélvico en la práctica hipopresiva.

En bastantes ocasiones, durante las clases de hipopresivos, el alumno tiende a tensar innecesariamente muchos músculos en particular músculos que tienen un exceso de tensión como el trapecio. Estudiando la relación que existe entre las cadenas musculares aprendimos como conseguir activar la musculatura hipopresiva a través de la relajación de músculos hiperpresivos.

Ejercitamos como realizar correctamente la respiración para poder reclutar una mayor cantidad de fibras del musculo transverso del abdomen, y como utilizar la respiración como una herramienta para conseguir una mayor relajación tónica del diafragma. También practicamos algunos trucos para activar aún más la musculatura perineal.

Para finalizar el workshop realizamos algunos juegos divertidos de propiocepción de la musculatura anterior y posterior del suelo pélvico, y también algunos consejos para cuidar mejor el periné.

En resumen, dos excelentes workshops que buscan mantener una formación continua y aumentar la capacitación de los instructores del Método en Madrid. El objetivo de Hypopressive RSF como formación es mantener a los instructores reciclados y que Hypopressive RSF sea garantía de calidad en clases del Método Hipopresivo.

Rate this post