Método TAD (Abdomen y suelo pélvico)
El Método TAD o transición a la actividad deportiva te ayuda a conseguir un abdomen y suelo pélvico en forma.
¿Qué es Método TAD?
El Método TAD® es un entrenamiento funcional diseñado para entrenar todos los grupos musculares, prestando especial atención a la zona abdominal, lumbar y pélvica. Está especialmente indicado para el desarrollo, control y funcionalidad de esta zona.
Con este método buscamos recuperar, fortalecer y estabilizar la musculatura del CALP (Complejo Abdómino-Lumbo-Pélvico), mejorando su función para realizar las actividades diarias, ya sea en un ámbito privado, profesional o deportivo.
Este método es eficaz para mejorar tu forma física de forma progresiva. Fortalece la musculatura profunda del abdomen, espalda y suelo pélvico. Así mismo previene y mejora distintas patologías abdominales, de la zona lumbar y el suelo pélvico, tanto en hombres como mujeres.
Beneficios.
Comenzar tu entrenamiento y mejorar tú forma física de manera segura.
Reduce secuelas de cirugías abdomino- lumbo- pélvicas: cicatrices, adherencias…
Prepara el abdomen y suelo pélvico para el embarazo.
Fortalece y mejora tu CALP durante el embarazo, el postparto y la menopausia.
Previene y mejora.
Incontinencia Urinaria
Prolapso visceral (descensos de órganos)
Incontinencia anal
Dolor pélvico crónico
Dolores de espalda, protrusiones o hernias de disco.
¿Cómo lo hacemos?
Trabajando el control motor, la transmisión de cargas, postura, continencia, sostén visceral y respiración fisiológica.
Objetivos
El objetivo de reacondicionar y entrenar los grupos musculares del abdomen y el SP, es para que realicen correctamente sus tres funciones principales:
- Contención de órganos y vísceras y correcta gestión de las presiones generadas durante los esfuerzos físicos en la cavidad abdominal.
- Estabilización del CALP (Complejo abdómino-lumbo-pélvico).
- Control motor del CALP y la correcta transmisión de fuerzas durante la realización de movimientos simples o complejos que involucren a los miembros superiores e inferiores.
¿Para quién está indicado?
Para cualquier persona que quiera planificar y adaptar su entrenamiento de forma ordenada y progresiva, dando especial protagonismo y sin perjudicar los músculos del abdomen, la zona lumbar y el suelo pélvico.
Toda persona que quiera retomar la actividad deportiva y que vuelven después de un periodo de inactividad o de un periodo específico donde la posibilidad de realizar actividad física se haya visto reducida por algún motivo de salud o por cualquier motivo que requiera adaptar el tipo de ejercicios físico que realiza habitualmente.
Cuando no exista patología, como medio de transición a la actividad deportiva y como entrenamiento en ausencia de otra actividad. También combinada con la actividad que a cada uno le guste realizar: pilates, hipopresivos, yoga, danza, etc.
Embarazo y Postparto
El Método TAD funciona extraordinariamente bien durante el embarazo y el postparto. Mejora el estado de salud general, refuerza la musculatura abdominal y del suelo pélvico, la cual está sometida a mucha exigencia durante esta etapa.
Podemos trabajar siempre y cuando se trate de un embarazo o un postparto que evolucione correctamente y no existan contraindicaciones médicas.
El Método TAD nos permite trabajar en el postparto más inmediato, aproximadamente a partir de los 20 días, siempre que no exista ninguna complicación derivada del parto.
Con nuestra experiencia en el trabajo durante y después del embarazo hemos creado una serie de ejercicios eficaces y seguros que te ayudaran a sentirte mejor y recuperar de forma segura la función de tu abdomen y suelo pélvico.
No existen contraindicaciones para practicar este método y puede completarse a la perfección con nuestras clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
Consigue tus objetivos.
Nuestras clases se adaptan a todos los niveles de entrenamiento para ayudarte a alcanzar tus metas.